Flores de Bach

flores-de-bachSí, si que existe una terapia que puede remediar el odio, los celos, la angustia, la depresión, e incluso el egoísmo. ¡Parece extraño, pero la verdad es que sí!

Fue el médico, cirujano, bacteriólogo y homeópata inglés Dr. Edward Bach, quién dedicó toda su vida a encontrar una nueva terapia que según él, tenía que ser “suave”, hecha con sustancias naturales y por supuesto, efectiva.

El Dr. Bach era extraordinariamente sensible y fue por ello que intuyó qué plantas, o más bien qué flores, tenían las propiedades que estaba buscando. La experiencia le demostró que las personas con las mismas bacterias dominantes se parecían también en carácter. Descubrió que carácter o el estado emocional tenía una influencia en el estado de las bacterias en el intestino. ¿Podría ser que un desequilibrio en él produjera una autointoxicación que daba por resultado una enfermedad?…pues sí, y ese fue uno de sus mayores descubrimientos.

Después durante años observó, analizó y estudió los caracteres de sus pacientes y los clasificó. Fue durante unas vacaciones en su tierra, Gales donde descubrió que cuando ponía una flor en su mano, podía sentir para qué estado emocional podía ser útil esa flor

Con el descubrimiento del primer remedio fue a Londres, donde tenía consulta, y empezó a utilizarlo con sus pacientes. Tras el éxito obtenido, desarrolló 38 remedios distintos de 38 flores diferentes. Había encontrado la manera de tratar todos los estados emocionales.

Las Flores de Bach son una de las terapias más maravillosas que existen, las pueden tomar hasta bebés recién nacidos, ya que no tienen efectos secundarios negativos. Con animales el resultado es espectacular e inmediato.

En caso de enfermedades crónicas, han demostrado tener una gran efectividad, obteniendo una gran mejoría en todos los niveles de salud.

La terapia es económica y cualquier persona puede aprender a utilizarla.

En definitiva las Flores de Bach son una herramienta maravillosa que nos ayuda a sentirnos mas felices.