Método Yuen

yuen02

¿QUE ES EL MÉTODO?

El Método Yuen es una técnica de medicina energética que combina el antiguo arte de curación practicado en el templo Shaolin de China con la ciencia occidental. Desarrollado por el doctor Kam Yuen tras una vida dedicada al estudio de las artes marciales. Fusiona anatomía, fisiología, análisis estructural, técnicas energéticas, física cuántica y la práctica del Qi y el Shen Gong.

¿PARA QUÉ SIRVE?

El Método Yuen le enseña a identificar los factores clave profundos que se hallan en la raíz de un problema. Tras eliminarlos, se posibilita la erradicación tanto de los síntomas físicos como de los problemas emocionales, miedos, fobias y limitaciones. Hemos superado los principios Shaolin y de las artes marciales porque conseguimos los cambios con más rapidez y sin necesidad de una disciplina férrea.
Se trata un poco de funcionar como los ordenadores, que van en la línea de ser cada vez más rápidos. En síntesis, la técnica energética consiste en encontrar la debilidad principal del problema y después fortalecer y borrar el efecto acumulativo en la persona

¿COMO FUNCIONA?

Hay una mente consciente, una mente subconsciente y una mente no-consciente, que incluye lo que son las experiencias espirituales. Se trata de desarrollar más la consciencia y usar más nuestra inteligencia, que está formada por el cerebro y el sistema nervioso central, pero también todas y cada una de nuestras células tiene inteligencia. En ellas reside nuestra inteligencia física.

Se capacita a la persona para que no haya lucha y que pueda separar las emociones (que también interfieren, porque también son mentales) de sus sensaciones. Sentir es lo que nos va a decir lo que está ocurriendo a nivel físico y a todos los niveles. De lo que se trata es no solamente de que haya una unión entre cuerpo, mente y espíritu, sino también una separación: al igual que cuando los padres están continuamente con los hijos impiden su desarrollo, si la mente está con nosotros las 24 horas del día no va a permitir nuestro desarrollo físico. Nuestra inteligencia física no se desarrolla si la mente está siempre presente.
Este principio, el de funcionar sin mente, no es privativo del Método. Las artes marciales ya trabajan en eso precisamente. Los logros que vemos en los practicantes de artes marciales tienen que ver con esto. Apartan la mente y permiten a la inteligencia física, contenida en las células, expresarse.

A través del Método se puede conseguir en segundos lo que los practicantes de artes marciales tardan décadas en lograr. Entendemos que los principios por los que funciona nuestra mente, son semejantes a los que rigen un ordenador, y borramos todo lo que bloquea, para que la mente se pueda apartar del cuerpo. Aprendemos a conectamos con la mente cuando la necesitamos y a conectamos mejor con nuestro cuerpo.

También se trata de conectar con la otra persona, sin dejar que los propios pensamientos y emociones interfieran. Aprendemos a desarrollar la capacidad de sentir, de manera que podemos sentir las debilidades que tiene la otra persona y las fortalecemos.

Cuantos más años vivimos más debilidades, emociones negativas, incluso karma, vamos acumulando. Sin embargo una vez que la persona no tiene debilidades en su cuerpo ni en su mente, una vez se borra todo esto, la persona se siente con amor a la vida, rejuvenecida, vital de dentro hacia afuera.

¿CÓMO ES EN UNA TERAPIA?

Nosotros lo que hacemos es corregir las emociones y los pensamientos negativos para que la persona pueda tener una mejor capacidad de sentir y a partir de aquí pueda hacer lo que es necesario en su vida; la capacidad para hacerlo ya está en ella. Una vez las personas tengan menos pensamientos y menos sentimientos que interfieran en su manera de sentir, van a tener la intuición y la claridad para encontrar las respuestas que les sean necesarias en su vida.

No se trata tanto de sanación como de sentir, tener la intuición y la visión de detectar aquello que impide a la persona llevar una vida plena. De esta manera la persona no enferma con tanta facilidad y si enferma será por una causa que puede identificar y que puede resolver antes de que la enfermedad se vuelva más grave.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que tenga interés en aprender un método rápido eficaz y de fácil manejo. Ya sea terapeuta y tenga conocimiento del mundo de las energías como a cualquier persona que solo lo quiera aprender para uso personal
Las personas aprenden a conectar con sus propias respuestas, de manera que mejora toda su vida en cuanto a las relaciones, los propósitos, el manejo del tiempo, la economía, no solo la suya, sino también la de las personas que están a su alrededor.
En los talleres la gente experimenta los beneficios en sí misma, aprenden a sentir, mejoran su percepción de los cambios, aumentan su intuición y desarrollan un entendimiento y una visión profunda de lo que ocurre en sí mismas. Adquieren una mayor conciencia de todo lo que pasa en su ser, un mayor conocimiento y el poder para manejarlo.