Numerología

numerLos conocimientos de Numerología que hoy tenemos se los debemos a Pitágoras gran  filósofo y matemático griego que vivió en el siglo VI AD.

       El veía en pautas numéricas la explicación de los fenómenos naturales y universales.

       Pitágoras viajaba a Oriente en búsqueda del Conocimiento Superior,  en su regreso fundo grupos en los que se estudiaba el simbolismo de los números y su relación con las letras.

       Esta ciencia tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas y pensamientos del hombre antiguo. Es el arte expresado a través de los números, los cuales representan ideas arquetípicas.

       No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que “casualmente” nos representarán inexorablemente.

Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento.

       La Numerología se ocupa del estudio de los números de la fecha de nacimiento de una persona para conocer su carácter, sus dones ocultos, sus defectos, el tipo de vida que le aguarda y las pruebas que tendrá que superar en su vida.

      Nuestro destino está oculto en los números, que nos “marcan” desde que nacemos. Nos da las claves que necesitamos conocer para que nuestra existencia y nuestro camino de crecimiento interior sean más sencillos.

El número de una persona refleja su porvenir, es decir, el motivo por el cual ha venido a este mundo, qué le aguarda en la vida y la mejor manera de afrontarla para llevar una existencia armoniosa y equilibrada.