Escucha evolutiva

escucha_composicioTerapia basada en las teorías del Dr. Alfred Tomatis.

“Poniendo el oído al servicio de la escucha absoluta”

Valoración y corrección por medio de estimulación neurofisiológica del oído, y del análisis del sonido.

Indicaciones terapéuticas en niños.

.Mejora de atención y concentración. ( también aplicable con excelentes resultados en pacientes con TDAH, Autismo, Dislexias…

.Mejora del rendimiento académico.

Trastornos de lectura, memoria, comprensión, problemas de expresión y comunicación, aumento de la creatividad…

. Tratamiento de otitis recurrentes.

. Resolución de traumas tempranos, ansiedad en el vientre materno, partos complicados…

La terapia de “Escucha Evolutiva” trabaja la plasticidad de los circuitos nerviosos implicados en el desciframiento y el análisis de los sonidos, pero también los de la motricidad, el equilibrio y la coordinación. Ayuda a los niños a desarrollar estrategias de compensación frente a los trastornos del aprendizaje, a gestionarlos y superarlos eficazmente.

También aplicable a padres e hijos para mejorar la comunicación entre ambos cuando ésta se encuentra bloqueada ( como suele ser habitual en conflictos durante la pubertad )

Escucha evolutiva en preparación al parto.

Poniendo en marcha una estimulación acústica placentaria eliminando el estrés materno.

Escucha evolutiva para adultos.

Trastornos de memoria,concentración y rendimiento, estrés, ansiedad, dificultad oratoria, trastornos de equilibrio y posturales, mejora de la voz y la fonación, mayor sentido del ritmo, preparación al aprendizaje de nuevos idiomas, tratamiento específicos para músicos,…

Desbloqueo y sanación de los conflictos y traumas que han llevado al bloqueo de la escucha ( nos gritaron, nos dijeron cosas ofensivas, nos cerramos al mundo exterior y vivimos amenazados ante las agresiones que nuestro oído errado malinterpreta…)

La” Escucha Evolutiva “actúa sobre el sistema límbico (parte media del cerebro) al que el sistema auditivo está conectado. Esta parte es, entre otras cosas, responsable de los mecanismos de la emoción, la memoria y el aprendizaje. Por otra parte, por su acción sobre el sistema límbico y el córtex prefrontal, la terapia va a intervenir en la regulación de los trastornos de la emoción en relación con la depresión y la ansiedad. Va a tener además una acción eficaz en la regulación del estrés y la ansiedad.

Nos proporciona la capacidad de salir de estos bloqueos y resolver los traumas facilitándonos la comunicación entre nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior. Ayudándonos a comprender y a desarrollar nuestras capacidades máximas y nuestro camino de vida.